¡Bienvenidos/ as a la Universidad de Santiago!

El Rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, brinda la más cordial bienvenida a los nuevos estudiantes y, en especial, a las jóvenes que inician hoy su vida universitaria, en momentos en que el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, tributándolas de diversas maneras. La máxima autoridad, asegura en parte del comunicado enviado a las estudiantes, funcionarias y académicas, que "el desafío en pos de la igualdad de género continuará siendo (en esta Universidad estatal y pública) preocupación esencial y constante, así como el formar nuevas profesionales de excelencia". La Universidad, de acuerdo a cifras del año 2015, registró un ingreso del 45,8% de mujeres, siendo las Facultades de Ciencias Médicas, Administración y Economía, Humanidades, y Química y Biología, las que concentran el mayor ingreso de alumnas.

La fecha de hoy, 9 de marzo de 2015, quedará marcado en la memoria de los 4 mil 426 estudiantes que inician su vida universitaria en las aulas de la U. de Santiago. Es un día especial para cada uno de ellos/as, puesto que  empiezan a darle vida a sus propios sueños y proyectos.

Por lo mismo, el rector de la Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, junto con el comunicado de bienvenida oficial a los nuevos ingresos, envió un saludo especial a las nuevas estudiantes, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer domingo 8 de marzo.

En el texto, la máxima autoridad de la Universidad, plantea que "conmemoraciones como éstas deben acelerar el ritmo de los cambios para alcanzar la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y el fin de la desigualdad de género", asegurando, de paso que la Universidad está encaminada en lograr avances concretos en esa materia.

"El desafío en pos de la igualdad de género continuará siendo preocupación esencial y constante, así como el formar nuevas profesionales de excelencia y permitir a sus alumnas,  académicas y funcionarias, recibir lo que se merecen, de acuerdo a sus esfuerzos y méritos personales", asegura Zolezzi en el texto.

Finalmente, la misiva, reconoce la labor de todas y cada una de las mujeres que  integran la comunidad universitaria, "porque hacen posible que esta Institución cumpla con la misión que tiene con Chile y su historia".

La Universidad, de acuerdo a cifras del año 2015, registró un ingreso del 45,8 por ciento de mujeres, siendo las Facultades de Ciencias Médicas, Administración y Economía, Humanidades, y Química y Biología, las que concentran el mayor ingreso de alumnas.

Es por ello que hoy, a las 11.30 horas, se realizará un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, actividad que se desarrollará en el Salón de Honor de la Corporación.

U de Santiago al Día