Ballesteros: "Tenemos una de las diez mejores universidades de Latinoamérica que está dispuesta a incidir en la comuna”

• Para el ex dirigente estudiantil es importante crear alianzas con la Universidad, que  beneficien a la comunidad en la que está inserta.
  • La reunión fue solicitada por el candidato Ballesteros y en el plantel dijeron estar abiertos a recibir al candidato a la reelección, Rodrigo Delgado.

El ex presidente de la Federación de  Estudiantes de la  Universidad y actual candidato a alcalde por la comuna de Estación Central, Camilo Ballesteros, se reunió ayer (6) con las autoridades del plantel, encabezadas por el rector Juan Manuel Zolezzi, para presentarles su programa de gobierno comunal y evaluar las posibles alianzas que se puedan generar con el municipio, en la eventualidad de resultar electo.

El ex dirigente estudiantil recibió una cálida recepción por parte del Rector, decanos y otras autoridades universitarias, con quienes abordó el apoyo que puede entregar el plantel a la comunidad de Estación Central. Para el candidato “esta bienvenida refleja una voluntad de la Universidad para relacionarse, ser partícipe e incidir en el desarrollo de la comuna”. La idea es generar alianzas en distintas áreas, aprovechando que “tenemos una de las diez mejores universidades de Latinoamérica que está dispuesta a incidir en la comuna”, aseguró Ballesteros.

“Eso nos va a traer beneficios en el área de la salud. Por ejemplo, se está viendo la posibilidad de levantar un Centro de Salud Familiar por parte de la Universidad, y tenemos también distintos profesionales de esta área que pueden dar apoyo. Al igual que en Educación, donde se podrían crear más liceos de excelencia”, planteó el ex presidente de la Feusach.

Por su parte, el rector Zolezzi sostuvo que  “la reunión se hizo pensando un poco en el futuro. Nuestra idea es poder interactuar más entre la comuna y Universidad, tanto para el provecho de la Casa de Estudios como de los habitantes de la comuna”.

“Es muy importante para nosotros tener una relación lo más fluida y estrecha con la comuna de Estación Central y esperamos que si él (Ballesteros) es elegido podamos construirla”, dijo el Rector.

Son varias las áreas en las que la Corporación puede apoyar a la comuna, como mejoras en resultados académicos en los distintos colegios del municipio, perfeccionamiento de profesores,  colaboración en la gestión de pequeñas y medianas empresas, que podrían llegar a concretarse, concluyó Zolezzi.

La reunión fue solicitada por el candidato Ballesteros y en la Universidad dijeron estar abiertos, igualmente, a recibir al candidato a la reelección por Estación Central, Rodrigo Delgado.