Avanza el Torneo Lions Up del proyecto Nueva Ingeniería 2030

  • La Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios desarrolló una jornada de Apoyo a la Postulación (meetup informativo) para los cuatro desafíos del Torneo Lions Up: Impacta Empresa; Buenos Vecinos; Smart Campus y Desarrollo de prototipos. 

 




La Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios desarrolló una jornada de Apoyo a la Postulación (meetup informativo) para los cuatro desafíos del Torneo Lions Up: Impacta Empresa; Buenos Vecinos; Smart Campus y Desarrollo de prototipos.

El plazo de cierre de las postulaciones vence en 19 de abril y es una oportunidad para que estudiantes y académicos presenten desafíos que consideren los conceptos fundamentales para la nueva ingeniería del mundo: innovación y emprendimiento.

En la ocasión, el codirector del proyecto Nueva ingeniería 2030, Dr Mario López, le manifestó a los alumnos y profesores asistentes la importancia de participar en esta instancia, la que da el puntapié inicial al desafío de instalar la innovación y el emprendimiento como motores de la enseñanza curricular del estudiante.

Luego, el coordinador de Torneos, Cristián Lara, explicó en detallade los cuatro desafíos del Torneo Lions Up: Impacta Empresa; Buenos Vecinos; Smart Campus y Desarrollo de prototipos.

El objetivo de Impacta Empresa es encontrar soluciones innovadoras a diversas problemáticas presentadas por las empresas asociadas a Asexma. El equipo debe conformarse con un docente como patrocinador y está contemplado que los grupos participantes irán a las empresas para conocer in situ detalles del problema a solucionar.

El objetivo de Buenos Vecinos es proponer la solución a la problemática vial y de tránsito que tiene la comuna de Estación Central.

El objetivo de Smart Campus es resolver problemas o procesos propios de la Universidad de Santiago relativos a registro académico, vida social, casino, señalética etcétera.

El objetivo de Desarrollo de prototipos es apoyar a quienes ya tienen una etapa avanzada en su proyecto y están en condiciones de salir al mercado.

Finalmente, el coordinador del torneo impacta Empresa, Rudy Navarrete, resaltó la proyección de esta actividad y reiteró la invitación para que participen estudiantes de pre y postgrado, así como los académicos.

Las bases y formularios de inscripción están en fing.usach.cl ( banner Concursos). También están en www.udesantiagoemprende.cl y en www.lionsup.cl

El próximo miércoles 13, a las 11:20 horas, en el Auditorio de ingeniería Eléctrica, se realizará una segunda jornada de Apoyo, dirigida a quienes tengan dudas de cómo completar el formulario de inscripción.