Autoridades del Plantel valoran tercer lugar obtenido por la U. de Santiago en prestigioso ranking América Economía 2013

• El director de Desarrollo Institucional, Luis Quezada, se manifestó muy complacido por los positivos resultados mostrados por nuestra Casa de Estudios y señaló que la intensa labor de inclusión social desarrollada por la Institución se ha visto reconocida en estos indicadores.

Luego que se diera a conocer el tercer lugar obtenido por la Universidad de Santiago entre las instituciones de Educación Superior en Chile, de acuerdo al ranking que elabora anualmente la prestigiosa revista América Economía (Ver nota relacionada: http://www.udesantiagoaldia.cl/content/universidad-ocupa-tercera-posicio...), las autoridades de nuestra Casa de Estudios se manifestaron muy complacidas antes el positivo resultado.

El director de Desarrollo Institucional, Luis Quezada, señaló que “estos datos contribuyen a posicionar a la Universidad a nivel nacional e internacional y nos ayudan a seguir creciendo como Institución”.

“El hecho de superar en el ranking a una universidad como la de Concepción, con la que tradicionalmente hemos competido y posicionarnos tras la Universidad Católica y la Universidad de Chile, es un importante reconocimiento al Plantel”, agregó Quezada.

Uno de los aspectos evaluados por América Economía en la elaboración del ranking fueron las políticas de inclusión impulsadas por este Plantel, aspecto que fue destacado en el informe, calificando a nuestra Institución como “la casa de estudios que con más decisión ha avanzado en considerar el ranking escolar y la ponderación de las notas en su acceso, restándole peso a la prueba de admisión (PSU)”.

Respecto a este ámbito, Quezada señaló que “las políticas de inclusión son un aspecto clave, porque demuestran el compromiso de la Universidad con la equidad en la sociedad”.

“Nuestra Casa de Estudios reconoce que en Chile hay estudiantes que son muy talentosos pero que lamentablemente no están preparados porque no tienen los recursos para una buena enseñanza. La idea de inclusión, como la entiende esta Universidad, es darle la oportunidad a esos talentos y esa labor se ve reflejada hoy en el ranking de América Economía”.

Luis Quezada afirmó, además, que el resultado del reciente ranking servirá para seguir avanzando y atrayendo el interés de buenos estudiantes de Chile y el extranjero.

“Los estudiantes siempre observan estos ranking para decidir en qué universidades estudiar, por lo tanto, también en ese aspecto, nos favorece la noticia”, consideró el director de Desarrollo Institucional.

En la misma línea, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, manifestó que el resultado de la Universidad "consolida nuestro sello institucional en una muy buena posición a nivel nacional e internacional”.

El vicerrector González agregó que, “el ascenso en el ranking es tremendamente importante porque significa que no solamente se está reconociendo y aquilatando lo que es nuestra investigación, nuestra docencia de pregrado y postgrado, sino también todas las facetas que ayudan a que nuestra Universidad sea una institución completa y compleja".