Asoacad eligió a su nueva mesa directiva 2014-2016

• Obtuvieron las cinco primeras mayorías los académicos Rodolfo Jiménez (63 votos), Carlos Gómez (61), Antonio Orellana (57), Nelson Carrasco (49) y Carlos Flores (47), quienes definirán los cargos de la nueva directiva del organismo colegiado, este lunes (20).

Este jueves (17) concluyeron las elecciones en que los afiliados de la Asociación de Académicos de nuestra Universidad (Asoacad) escogieron a los cinco integrantes de la directiva para el período 2014 - 2016 y a los tres representantes de los capítulos que serán parte del directorio de la entidad gremial.

El proceso eleccionario se desarrolló de manera exitosa en una mesa única dispuesta en la sede de Asoacad y convocó a 146 votantes. En tanto, el conteo de votos arrojó el siguiente resultado:

Rodolfo Jiménez (63 votos), Carlos Gómez (61 votos), Antonio Orellana (57 votos), Nelson Carrasco (49 votos) y Carlos Flores (47 votos). Estos cinco candidatos conformarán la nueva directiva de Asoacad.

En tanto, Luis Riveros obtuvo 31 votos y Enrique Acosta, 29 votos, mientras que se contabilizó un voto nulo y 98 blancos.

Los cargos que ocuparán los cinco candidatos que conformarán la directiva de Asoacad para el período 2014 – 2016 serán definidos hoy por los propios representantes electos.

Al concluir la votación, el actual presidente de la Asociación de Académicos, Rodolfo Jiménez, dijo estar “conforme ante la participación concitada por las elecciones y contento de que se cumpla una vez más un ciclo democrático al interior de la Asociación”.

Jiménez agregó que, en relación a las votaciones anteriores, “en esta oportunidad hubo una disminución de votos. Sin embargo, la situación nos parece comprensible pues en el último proceso existía una confrontación de listas mucho mayor. De todos modos la participación se situó dentro del rango histórico, lo que nos deja tranquilos”.

Finalmente, respecto a las expectativas para este nuevo período, el actual presidente dijo esperar “que se constituya una mesa unitaria, como corresponde, siempre con el objetivo de entregar una  mayor representatividad a todas y todos nuestros asociados”.