Área de Vinculación con el Medio continúa con jornadas de autoevaluación

• En la reunión realizada el lunes (26) se analizaron los procesos de extensión socio-productiva y socio-cultural. El jueves 5 de septiembre se abordará el área de comunicaciones, relaciones internacionales y gestión de la ViME. Todo ello, enmarcado en el proceso de Acreditación Institucional 2014. “Estamos en un buen momento institucional para consolidar los avances sustantivos que como Universidad hemos alcanzado en los últimos años”, aseguró el vicerrector de la ViME, Dr. Sergio González.

Con la participación del director de Desarrollo Institucional de la Universidad, Dr. Luis Quezada, se realizó este lunes (26) la tercera de las 10 jornadas de evaluación en las que el Plantel estatal comienza a cerrar la primera etapa del proceso de autoevaluación, con miras a la Acreditación Institucional 2014. En esta sesión le correspondió el turno al área de Vinculación con el Medio, una de las cinco a evaluar por parte de la Comisión Nacional de Acreditación.

En el encuentro participaron representantes de unidades funcionales que componen la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (ViME), además de académicos y funcionarios encargados de esta temática en las diferentes facultades y departamentos de la Universidad.

El vicerrector de la ViME, Dr. Sergio González, valoró la realización de la jornada que, aseguró, “forma parte de un esfuerzo institucional de alta relevancia, que nos permite dar una mirada estratégica al quehacer que refuerza el posicionamiento y la imagen de la Universidad en nuestros entornos pertinentes. Nuestros avances en los últimos años son innegables”.

“Hoy, la Universidad ha orientado los procesos de vinculación con el medio de manera sistémica, contamos con una política que estamos implementando y esta jornada nos permite sincronizar el trabajo de diferentes unidades, potenciar las fortalezas y, por supuesto, detectar los desafíos pendientes que nos permitan alcanzar los siete años de acreditación”, agregó el vicerrector González.

En la jornada se analizaron particularmente los macro-procesos de extensión socio-productiva y socio-cultural, definiendo una serie de directrices para los próximos meses, en cuanto a potenciar el trabajo realizado y aumentar la amplificación de las diferentes actividades relacionadas con la vinculación con el medio que se realizan en toda la Universidad.

La jornada de evaluación del área de Vinculación con el Medio continuará el jueves 5 de septiembre, sesión en la que se abordará el área de comunicaciones, relaciones internacionales y gestión de la ViME.