Archivo DGA lanza homenaje fotográfico por los 163 años del plantel

Como una forma de sumarse a la celebración de las actividades de celebración de un nuevo aniversario de nuestra Casa de Estudios, el Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual compartirá 163 fotografías de su fondo que muestran notables imágenes del quehacer institucional.

A un mes del aniversario número 163 de nuestro plantel, el Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual Usach, ha preparado una campaña para festejar este importante acontecimiento. La iniciativa se titula “163 años/163 fotos” y corresponde a un recorrido visual por la historia del plantel desde su creación como Escuela de Artes y Oficios en 1849, pasando por los principales hitos, personajes y vida cotidiana de la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago.

Catalina Jara, encargada del Archivo DGA, comenta que el trabajo con las fotografías patrimoniales “ha llegado a un momento en que ya hemos digitalizado un número importante de las 27 mil imágenes que custodiamos y la idea no es mostrarlas sólo al final del proyecto, sino que ya formen parte de la comunidad y del ideario colectivo de esta Universidad”.

En el contexto de esta iniciativa, se dará un importante uso a las redes sociales en la difusión del histórico material fotográfico y audiovisual de la Unidad “ya que no sólo es un buen medio para dar a conocer nuestro trabajo, sino que además permite la retroalimentación con los usuarios quienes pueden colaborar con la documentación de estas imágenes e incluso llegar a donar archivos personales a nuestro fondo”, comenta Álvaro Gueny, encargado de Desarrollo de Productos y Difusión del Archivo.

Las 163 piezas fotográficas que componen esta apuesta, irán compartiéndose día a día a través de la cuenta de Twitter @archivoDGA, y de la página de Facebook www.facebook.com/archivodga, además de nuestro medio que presentará diariamente una selección de las instantáneas.