Aportes de Estudiantes de la Universidad al debate público

• Con el propósito de aportar al debate país y promover las ideas y reflexiones de los y las estudiantes de esta Universidad, quienes se caracterizan por su visión crítica y responsabilidad social , el Departamento de Comunicaciones de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ha abierto nuevos espacios y canales de difusión en un año marcado por importantes elecciones.

La Universidad, a través del Departamento de Comunicaciones abrirá y coordinará una campaña  para difundir los aportes al debate público de los/las estudiantes de la Corporación en las redes sociales, especialmente twitter.  Los estudiantes de pre y post grado de nuestro Plantel que se interesen,  podrán compartir sus miradas o sueños de país, marcando sus ideas en el hashtag #opinopaís.

Pero no sólo mediante las redes sociales  se  difundirán y promoverán  las reflexiones de nuestros/as  jóvenes respecto de la construcción  de país, con opiniones asociadas a los más diversos ámbitos de la acción pública, también están previstas grabaciones de video que se harán dentro del campus, como asimismo cápsulas que se  emitirán  a través de Radio Universidad de Santiago  (94.5 FM; 124 AM y www.radiousach.cl).

Se trata de un aporte que la Universidad quiere hacer al creciente debate de ideas de futuro, en particular este año en que  tienen lugar, en noviembre, las elecciones presidencial y parlamentaria.

El equipo audiovisual del Departamento de Comunicaciones ya inició un  trabajo en terreno y  los/las estudiantes se han  mostrado vivamente interesados en participar. En la misma línea de resaltar las ideas y obras de nuestros  jóvenes, se abrirá una nueva sección en el diario online institucional www.udesantiagoaldia.cl.

Bajo la denominación  “Líderes para el país”,  se difundirán perfiles y entrevistas de los/las  estudiantes que se destaquen por sus talentos artísticos, deportivos o en ámbitos como investigación, ciencia, innovación, emprendimiento,   entre otros.

Revisa el primer video de esta iniciativa

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1957","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Por UdeSantiago al Día