Afusach invita a hijos de funcionarios a participar en Escuela de Verano 2014

• La actividad, que se realiza de manera gratuita desde hace dos años, comenzará el 13 de enero y contempla el desarrollo de talleres culturales, deportivos y recreativos, además de salidas a terreno, durante dos semanas.

La Asociación de Funcionarios de la U. de Santiago de Chile (Afusach), ya ha convertido en una tradición sus escuelas de invierno y verano que desde hace dos años convocan, de manera gratuita, a niñas y niños, hijos de los trabajadores del Plantel, para participar en actividades recreativas, culturales y deportivas.

En esta edición, la Escuela de Verano 2014 se realizará durante dos semanas, a partir del lunes 13 de enero y, nuevamente, espera contar con la presencia de niñas y niños que, en un ambiente grato, comparten un momento de distensión en nuestro campus universitario.

El presidente de la Afusach, César Mondaca, sostuvo que esta iniciativa surgió “con el propósito solidario de servir de ayuda a funcionarios que tienen hijos pequeños en casa y no cuentan con mucho tiempo para compartir con ellos y entregarles un momento alegre, de relajo, durante las vacaciones”.

El representante gremial destacó, además, que la actividad no solo se dirige a los miembros de la Asociación de Funcionarios, sino que “está abierta a recibir a hijas e hijos de todos quienes formen parte de la comunidad universitaria y estén interesados en participar”.

“Cuando hablamos de construir comunidad universitaria no solo hay que decirlo sino que ponerlo en práctica. Y nosotros consideramos que incluyendo a todos quienes forman parte del Plantel en este tipo de actividades, estamos creando un verdadero compromiso y unidad al interior la Institución”, agregó Mondaca.

La Escuela de Verano contempla la realización de talleres educativos, juegos, actividades deportivas guiadas por profesores de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, además de salidas a terreno como el Zoológico, cine o el Planetario de nuestra Universidad.

“Estas actividades son un complemento dentro de nuestra actividad gremial –aseveró César Mondaca-. Nuestro fuerte como asociación es luchar por las condiciones laborales a más largo plazo, pero consideramos que, con estas iniciativas, aportamos a ese objetivo mayor”, puntualizó.

Este año la Escuela de Verano se realizará en alianza con Bienestar del Personal y quienes se interesen en participar podrán acercarse a las oficinas de dicha unidad para recibir más información y entregar sus datos. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.