Acuerdo de la Universidad con Municipalidad de Maipú permitirá becar a estudiantes para Propedéutico

• Un convenio de cooperación suscribió en noviembre la U. de Santiago con la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú (Codeduc), el que permitirá a diez estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales municipales de esa comuna, ingresar de manera directa al Propedéutico de la Corporación.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2013 y será renovable de forma automática, mientras ninguna de las partes estime conveniente el término.

En la suscripción del convenio estuvieron presentes el alcalde de Maipú y presidente del Directorio, Alberto Undurraga; el secretario general de la Corporación, Carlos Henríquez Calderón; en representación del Rector Juan Manuel Zolezzi, la vicerrectora académica, Fernanda Kri; por el Propedéutico, Máximo González y Francisco Javier Gil, y por parte de Responsabilidad Social Universitaria, Ricardo Armijo.

De acuerdo a lo establecido en este convenio, la U. de Santiago otorgará la Beca de Excelencia Académica (BEA) para el primer año de universidad a los estudiantes que ingresen a la Educación Superior, beneficio que podrá mantener los años siguientes, siempre que se cumplan los requisitos.

En tanto, la Municipalidad de Maipú entregará una beca de mantención de 50 mil pesos a 10 estudiantes que ingresen vía Propedéutico.

Por su parte, la Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú, becará a un máximo de 10 estudiantes con 1 millón 150 mil pesos, durante el primer año. A partir del segundo año, esta beca se suprimirá, ya que los estudiantes podrán postular al sistema de beneficios del Ministerio de Educación.