Acreditan por 5 años al Programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica del Plantel

• Fue aceptado el recurso de reposición interpuesto por nuestra Casa de Estudios ante la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros, logrando aumentar de cuatro a cinco años la acreditación del programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica. “Los sólidos argumentos y los datos duros entregados, generaron el cambio de decisión, lo que tiene mucha relevancia por cuanto asegura la calidad del programa y diversos proyectos”, expresó el coordinador académico de la Licenciatura, Dr. Julio González Candia.

El Programa de Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica recibió la acreditación por cinco años por parte de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros, ACREDITA CI, que aceptó el recurso de reposición interpuesto por nuestra Casa de Estudios, luego de haberla otorgado solo por cuatro años anteriormente.

El coordinador académico de la licenciatura, y director del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, manifestó que “los sólidos argumentos y los datos duros entregados, generaron el cambio de decisión, lo que tiene mucha relevancia por cuanto asegura la calidad del programa y diversos proyectos”.

“Los principales argumentos tienen que ver con lo innovador del programa; con la calidad en la formación que se entrega a los estudiantes, debido a la atributos de los docentes que participan de la licenciatura. También, hay todo un tema de la coordinación con una atención bastante personalizada, debido a lo pequeño de los cursos. Los empleadores que fueron consultados hablaron maravillas de nuestros graduados. Entonces, todos esos elementos permiten construir una imagen muy potente del programa, lo que fue bien valorado por el comité”, agregó.

“Con esta decisión, estamos completamente satisfechos en el contexto de cómo funciona las agencias en la actualidad, ya que están muchos más estrictas. Por cada cosa que uno proponga piden evidencias, entonces esta cantidad de años nos deja muy contentos, debido a que es una muy buena acreditación”.

Además, reveló que la importancia de esto es grande, porque “permite asegurar la calidad de la licenciatura y de los proyectos que vienen, como la formación de un doctorado”.

Proyecciones y reconocimientos

“A futuro nuestra meta es en el corto a mediano plazo preparar el proyecto de doctorado en esto, todo en base de la construcción de un itinerario informativo que parte en la carrera de tecnólogo y continua en la licenciatura, siguiendo con el magister”, adicionó.

Además reconoció el trabajo de la Dirección de Calidad y Acreditación de la Institución, “porque ellos fueron un apoyo técnico y metodológico de gran importancia en todo el proceso”. Entre las personas que destacó se encuentra las académicas María José Araya, Marcela Zamorano Riquelme, el académico Antonio Gutiérrez Osorio, el profesor Alex Ramos Alarcón y la profesional Natalia Romero Hernández.