Acreditación Institucional: Vridei aplica encuesta a partir de hoy a investigadores en el marco del proceso de autoevaluación

  • Cuestionario será enviado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación a todos los académicos que realicen investigación en el Plantel. Los datos recabados permitirán diagnosticar fortalezas y debilidades del área, una de las cinco que dispone la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).


A partir de hoy lunes 22 de julio, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, de la U. de Santiago de Chile, enviará un correo electrónico, invitando de forma personalizada a los académicos de la Institución que realizan investigación, tanto en ciencia básica como aplicada, a contestar una encuesta que busca levantar un diagnóstico acerca de las fortalezas y debilidades del área, una de las cinco que dipone la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Cabe recordar que las áreas que se acreditan en este proceso son: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Docencia de Postgrado, y Vinculación con el Medio.

La aplicación de esta encuesta se enmarca en el proceso de Acreditación Institucional que busca asegurar y promover la calidad de la Institución y de las carreras que imparte. Considerando la investigación como un aspecto central en relación a los procesos críticos del quehacer universitario, esta encuesta permitirá recoger información importante para el Informe de Autoevaluación que será enviado a fines de año a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Al respecto, el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Óscar Bustos, formuló una invitación a los investigadores a colaborar en este proceso, respondiendo la encuestacon el rigor y prontitud requeridos y contribuir, de esta forma, a la máxima transparencia en este proceso al que está sujetoel sistema de educación superior.

“Los resultados de este cuestionario serán utilizados en la elaboración de planes de mejoramiento que emerjan a partir del veredicto de acreditación, por esto, es importante la colaboración de nuestros investigadores respondiendo a cada una de las preguntas de este cuestionario de la forma más sincera y responsable”, expresó vicerrector Bustos.