Acreditación institucional: Rector inicia ronda de diálogos con comunidades de cada facultad

• El objetivo de esta serie de encuentros es informar y motivar a funcionarios y académicos sobre los desafíos del actual proceso de acreditación institucional que concluye en 2014.

Este viernes (3) el rector de la Universidad, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo una reunión en el Salón de Honor, para dar a conocer a los integrantes de la Facultad de Humanidades (FAHU), la situación global en que se encuentra la Universidad frente al proceso de acreditación en que se encuentra el Plantel.

En la reunión, la máxima autoridad universitaria repasó los resultados obtenidos por la Universidad en áreas como la investigación, las finanzas y la vinculación con el medio.

“En todos los indicadores, –señaló Zolezzi- la U. de Santiago se encuentra en muy buen pie. Es por esto que deberíamos optar al máximo de acreditación sin mayores dificultades”.

La reunión, a la que asistieron académicos y funcionarios de la FAHU, forma parte de una serie de encuentros que el rector sostendrá con las distintas facultades de esta casa de estudios. Esto, con el objetivo de informar e involucrar a toda la comunidad universitaria respecto al proceso de acreditación 2013.

El rector de la Universidad, explicó que esta Casa de Estudios superiores “tiene que hacer un reporte de avance sobre lo que ha pasado desde el año 2008 hasta la fecha. Y, desde ese punto de vista, estamos mostrando estos resultados positivos”.

“Además, –agregó la autoridad universitaria– buscamos motivar a la gente para que participen de las distintas etapas de la acreditación”

El proceso de acreditación de la U. de Santiago culminará con la presentación del informe de acreditación en diciembre de 2013 y la visita de los pares, el próximo año.

La definición de la acreditación, en tanto, se realizaría entre agosto y octubre de 2014.

Para el rector, la siguiente etapa es “mostrar lo que se ha hecho, destacar nuestro desarrollo estratégico, ver cómo se están cumpliendo los requisitos solicitados por la Comisión Nacional de Acreditación, así como nuestro plan de trabajo y, además,  establecer cómo nos vamos presentando de mejor forma para este importante proceso. En ese sentido, estamos muy optimistas”, puntualizó Zolezzi.

Por Alex Araya