Académicos y funcionarios se capacitan para aplicar encuesta laboral a titulados

• Jornada de capacitación, impulsada por el Departamento de Estudios de la Dirección de Desarrollo Institucional, dependiente de la Prorrectoría, tiene como propósito entregar herramientas que permitan obtener datos significativos acerca de la situación de empleabilidad y satisfacción de los egresados. Información recabada será clave para enfrentar proceso de reacreditación institucional de la Universidad.

Con el propósito de optimizar la captura de información sobre la realidad laboral de los titulados por la Universidad de Santiago de Chile, el Departamento de Estudios de la Dirección de Desarrollo Institucional, dependiente de la Prorrectoría, efectuará una jornada de capacitación mañana jueves (6), dirigida a los encargados de actualizar los correos electrónicos y de aplicar la encuesta de seguimiento de titulados en cada una de las unidades académicas de esta Casa de Estudios.

Esta actividad se enmarca en el objetivo general de obtener datos significativos sobre la situación de empleabilidad y satisfacción de los titulados en cada programa académico impartido por el plantel.

“En la jornada de capacitación, mostraremos la utilidad que tienen los datos sobre el mundo del trabajo de los titulados por nuestra Universidad, junto con dar a conocer los nuevos procedimientos de actualización y toma de encuesta”, explicó el director de la Dirección de Desarrollo Institucional, Dr. Luis Quezada.

En la misma oportunidad, agregó el Dr. Quezada, se evaluará si los participantes efectivamente quedaron bien capacitados para implementar y aplicar la encuesta, dada la importancia de llevar a cabo el proceso de manera correcta.

“La encuesta de seguimiento de los titulados es un instrumento de la mayor relevancia en el contexto del proceso de reacreditación institucional que está llevando a cabo la Universidad. Su correcta aplicación es fundamental, y en ello el apoyo y participación de cada unidad académica resulta vital”, sostuvo el directivo.

La actividad de capacitación se realizará este jueves  6 de junio, en el laboratorio Nº 609 de Citecamp, en distintos módulos horarios dispuestos a lo largo del día.

Los encargados de cada unidad académica deberán ser inscritos por sus respectivas jefaturas en alguno de los módulos horarios dispuestos para la capacitación en el link enviado directamente a sus correos electrónicos.