Académico de la FAE presenta libro “Impuesto al Valor Agregado en Chile”

• El Doctor en Derecho, Rodrigo Álvarez, valoró la obra señalando que su autor unifica las disciplinas y analiza un fenómeno de manera amplia y completa.

Recientemente, en un acto realizado en el Salón de Honor del Plantel, el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE, Germán Pinto, lanzó su quinto libro “Impuesto al Valor Agregado en Chile”.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la FAE, académicos, profesores, estudiantes y familiares del autor de la obra, publicación que fue comentada y analizada por el Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, Rodrigo Álvarez.

En su análisis, Álvarez destacó el trabajo realizado por Germán Pinto pues a su juicio vincula la aplicación de los contenidos de la norma con su contexto, y, además, logra unificar las disciplinas y analizar un fenómeno de manera completa. Puso de relieve además, que el autor haya podido conjugar y explicar las inducciones jurídicas presentes en cada uno de los capítulos, como también entregar la explicación justa, correcta y necesaria para entender cada institución.

Para el Doctor en Derecho, la obra de Pinto es un aporte novedoso por tratarse de una selección del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que permite clarificar dudas, y por referirse en forma extensa a temas económicos e impactos diversos del IVA en la Norma Legal, la Justicia y el Mecanismo de Recaudación.

Por su parte, Germán Pinto reconoció que el libro en general es la forma más exitosa de transmitir el conocimiento, analizando sus contenidos y exponiéndolos en el marco de sus clases. El autor agradeció, asimismo, a la Universidad, la Facultad y en especial a su familia, afirmando que ésta “es el apoyo primordial para cada empresa”.

El académico finalizó su discurso asegurando que el objetivo de su publicación es aportar a la grandeza y desarrollo del Departamento de Contabilidad y Auditoría, como también a la Facultad de Administración y Economía.