Académico Francisco Castañeda publica "Manual de Finanzas Corporativas"

• El texto profundiza en conocimientos que se tratan en las carreras que imparte la Facultad de Administración y Economía (FAE).

El académico del Departamento de Administración, Francisco Castañeda, publicó recientemente el libro “Manual de Finanzas Corporativas”, texto que tiene como objetivo contribuir y brindar apoyo en la formación de estudiantes de pregrado en las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Administración Pública e incluso en Ingeniería Civil Industrial, pues profundiza en el área de las Finanzas.

“Este texto busca que los estudiantes desarrollen sus habilidades teóricas y matemáticas en el ámbito de las finanzas de largo plazo. En  este Manual se desarrollan los tópicos relacionados a gobiernos corporativos, costos de agencia y asimetrías de información. También se analiza el tradicional modelo de dos períodos, las teorías de costo y estructura de capital, y valoración de empresas”, señaló el académico de la FAE.

Francisco Castañeda aclara que este Manual no tiene como objetivo reemplazar la lectura de papers especializados (tanto en español como en inglés) en el área, o de textos avanzados en el campo de las finanzas corporativas, ni tampoco ser sólo la única fuente de consulta en un curso tradicional en esta área.

Agrega que este libro busca transformarse en un activo complemento de las lecturas que debe tener un estudiante en un semestre, al realizar un curso de estas características. “De esa forma, la comprensión de la realidad para éste es cabal, íntegra y enriquecedora”, remarca Castañeda.