Abren inscripciones para cursos de Propiedad Industrial en línea

• Iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y su objetivo es actualizar conocimiento y prácticas -en torno a esta materia- en universidades, centros de investigación, sector empresarial, emprendedores, entre otros usuarios. Las preinscripciones están abiertas hasta este viernes (5).

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial abrió el período de preinscripción para los cursos en línea de la plataforma Aula INAPI, servicio gratuito de educación e-learning que INAPI Proyecta pone a disposición de la ciudadanía.

Este año, se ofrecerán los programas: “Propiedad intelectual en la sociedad del conocimiento”, “Introducción a las patentes” e “Introducción a las marcas comerciales”.

El plazo de preinscripción se extenderá hasta este viernes (5). Una vez finalizado este periodo, los postulantes serán convocados para rendir un test de evaluación, entre el 8 y 12 de julio. Las personas que sean aceptadas en alguno de los cursos en línea serán notificadas entre el 15 y 19 de julio. Considerando que los cupos son limitados, las postulaciones se priorizarán según la fecha de preinscripción.

Las clases se iniciarán el próximo lunes 22 de julio y sólo quienes logren una calificación igual o superior a 5,0 aprobarán el curso y recibirán un certificado de participación.

Aula INAPI es un servicio gratuito de educación e-learning desarrollado por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su objetivo es potenciar el nivel de conocimiento y las prácticas de la propiedad industrial en universidades, centros de investigación, con emprendedores, empresarios, investigadores y profesionales de pymes, y miembros del sistema judicial.

En la actualidad, la herramienta cuenta con una moderna metodología aplicada a los contenidos, que permitió el diseño de cursos con diferentes niveles de profundidad, de forma que cada alumno pueda definir una ruta de aprendizaje acorde a sus necesidades, conocimientos previos y disponibilidad de tiempo.

Esta nueva versión de cursos e-learning forma parte de las acciones impulsadas por INAPI para este 2013, declarado Año de la Innovación.

Informaciones sobre Aula INAPI en este link