El 6 y 7 de noviembre se realiza la Feria Científica Anual de la Facultad de Química y Biología

• Con nuevas experiencias, novedosos talleres prácticos y laboratorios reformulados, el viernes 6 y sábado 7 de noviembre se desarrollará la Sexta Feria Científica que organiza el Vicedecanato de Docencia y Extensión junto a las y los estudiantes de la Facultad de Química y Biología, con el apoyo de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica. Se estima que serán más de mil estudiantes de enseñanza básica y media, quienes llegen a establecer este contacto directo con la ciencia en nuestro Campus.

Con nuevas experiencias, novedosos talleres prácticos y laboratorios reformulados la Feria Científica que organiza el Vicedecanato de Docencia y Extensión y realizan los estudiantes de la Facultad de Química y Biología  -con el apoyo de la Unidad de Admisión de la Vicerrectoría Académica- fija una nueva versión para los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre del presente año.

"Sin duda el taller que siempre gusta es el de química casera por tener la posibilidad de meter la manos en los experimentos. Es una experiencia única de la cual nadie se puede perder", comenta la estudiante Aracely Flores, organizadora de la actividad, quien pone como punto alto la participación de diversas carreras de la universidad como Medicina, Obstetricia, Física y Filosofía "lo cual le da un extra a la Feria ya que abarcamos muchas más áreas de la ciencia", agrega.

A ello, se le suma el éxito que tuvo la convocatoria el Concurso de Colegios Dra. Elsa Abuin cuya etapa final se realizará durante los mismos días en que se desarrollará la Feria y que este año va por su cuarta versión.

"Los proyectos de este año tienen una clara tendencia por la biología y su aplicación en el ecosistema, lo que nos señala que las nuevas generaciones tienen claras intenciones de mejorar nuestro entorno mediante las ciencias", comenta Francisca Valdebenito, estudiante coordinadora del Concurso de Colegios quien destaca el entusiasmo e interés de los estudiantes por participar en la actividad reflejado en que el año pasado llegaron 13 proyectos y para este año se registraron 34, lo que representa un aumento del 261 por ciento.

"Esperamos que el próximo año se siga repitiendo esta tendencia y  sigamos creciendo como lo hemos logrado hasta el momento" añade Francisca.

En definitiva, serán dos días dedicados exclusivamente a las ciencias y toda una Facultad dispuesta a recibir a los más de mil estudiantes de enseñanza media que estarán recorriendo las experiencias, charlas y talleres preparadas por ocasión de la 6ª Feria Científica, una de las principales actividades de difusión de las ciencias y de  vinculación con la comunidad.