Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago

egresados@fudeausach.cl

(56 2) 2 7181300

Sitio web

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile (Fudea), es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que nace el año 1998 con el objetivo de mantener y fortalecer la identidad, además de la pertenencia, de quienes fueron formados en esta Casa de Estudios. A lo largo de su historia, Fudea ha mantenido un trabajo enfocado en apoyar el desarrollo personal y profesional de los Egresados y Amigos de la Corporación. Está supeditada a un Directorio que preside el Rector del Plantel, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid y su Directora Ejecutiva es Ursula Schulz Valenzuela.

Actualmente la Fundación se sustenta, principalmente, gracias al aporte que realizan aproximadamente mil trescientos adherentes activos, pertenecientes a diferentes generaciones y carreras de la Casa de Estudios.

Misión

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia de quienes han sido formados en esta Casa de Estudios y de aquellos que comparten sus principios y valores. Esta institución, a través de diversos ámbitos del conocimiento, promueve la cooperación mutua y permanente entre los Egresados, Amigos y la Universidad, en virtud del progreso sociocultural de nuestro país.

Visión

Ser el referente de vinculación entre el Egresado, Amigo y la Universidad de Santiago en la integración y compromiso de sus profesionales con las políticas y desarrollo de la Usach, brindando beneficios de calidad que promuevan el acceso al conocimiento científico tecnológico y cultural para potenciar la movilidad social de los egresados EAO – UTE – USACH.

Objetivo principal

Fomentar una constante vinculación con el medio a través de alianzas estratégicas tanto con organismos internos de la Universidad como con entidades públicas y privadas, que permitan otorgar a los egresados USACH beneficios de calidad que consoliden sus competencias, para su proyección, inserción y movilidad laboral a nivel nacional e internacional.

Convenios Internos

• Descuentos preferenciales en continuidad de Estudios y perfeccionamiento:
  • Postgrados: Magíster y Doctorado
  • Programas de Educación Continua: Diplomados, Capacitación, Seminarios, Talleres
  • Programa Especial de Titulación
  • Cursos de Formación integral en Artes y Cultura

Acceso a

• Correo Corporativo en plataforma Google (Ej.: nombre.apellido@usach.cl)
  • Acceso a la Plataforma virtual de Fudea-Usach que permitirá generar una importante red de contactos para Egresado
  • Acceso material bibliográfico de la Biblioteca Central
  • Solicitud de gestión de Documentos Académicos
  • Apoyo a la inserción y movilidad laboral a través de la Bolsa de Trabajo de FUDEA USACH
  • Oferta de temas de memoria y práctica laborales con importantes empresas del país
  • Publicación de servicios ofrecidos por los egresados y sus empresas
  • Infraestructura y organización para reuniones y eventos
  • Publicación de columnas de opinión en el portal Web de FUDEA USACH, en U. de Santiago al Día y en medios con los cuales tenemos convenios.

Convenios Externos

• Formación
  • Deporte y Recreación
  • Librerías, medios y bibliotecas
  • Restaurantes

Para más información sobre convenios, revise el sitio web de Fudea.