Calendario de plazos establecidos

Ene
30
2026
Plazo máximo en el que deberá realizarse el llamado a concurso para escoger al Contralor(a) Universitario(a)

Según la fecha de constitución del Consejo Superior (que como máximo puede constituirse el 30- 07-2025).

Oct
30
2025
Plazo máximo en el que deberá estar implementado el DFL 29-2023 y dictarse los Reglamentos respectivos
Jul
30
2025
Plazo máximo para que quede plenamente constituido el Consejo Superior
Abr
30
2025
Plazo máximo para que se constituya el primer Consejo Universitario
Oct
30
2024
Plazo máximo que tiene la actual Junta Directiva para dictar el Reglamento

Plazo máximo que tiene la actual Junta Directiva para dictar el Reglamento conforme al cual se elegirán los primeros dos integrantes académicos del Consejo Superior, en conformidad con el artículo 3° transitorio, en relación con la letra b) del artículo 18, ambos del DFL 29-2023: 

Artículo 18.- Integrantes del Consejo Superior. El Consejo Superior estará integrado por: b) Cuatro integrantes que serán nombrados por el Consejo Universitario y serán aquellos o aquellas que obtengan las más altas mayorías en una elección directa y universal por cada estamento: dos del estamento académico, correspondientes a las dos más altas jerarquías, un estudiante y una persona del cuerpo de funcionarios no académicos y funcionarias no académicas. 

Oct
30
2024
Entrada en vigencia del DFL 29 de 2023.
Mayo
10
2024
Ceremonia de desencriptación de llaves y escrutinio a las 17.01 horas en Salón de Honor de la Casa Central.
Mayo
10
2024
Segunda Vuelta, de 8:00 a 17:00 horas.
Mayo
06
2024
Primera Vuelta, de 8:00 a 17:00 horas.
Mayo
06
2024
Ceremonia de encriptación de llaves Segunda Vuelta, Salón de Honor de la Casa Central a las 17:30 horas.
Mayo
06
2024
Ceremonia de desencriptación de llaves y escrutinio a las 17.01 horas en Salón de Honor de la Casa Central.
Mayo
03
2024
Ceremonia de encriptación de llaves Primera Vuelta, Salón de Honor de la Casa Central a las 10:00 horas.
Abr
30
2024
Publicación del padrón definitivo a través del sitio web de la Secretaría General
Abr
30
2024
Finaliza campaña
Abr
16
2024
Inicio de campaña electoral
Abr
16
2024
Vencimiento del plazo para reclamos sobre padrón electoral, hasta las 17 horas.
Abr
16
2024
Finaliza período de inscripción de candidatos, hasta las 17 horas.
Abr
08
2024
Publicación de padrones de los distintos procesos en el sitio de Secretaría General, e inicio de periodo para formular reclamos al padrón.
Abr
01
2024
Preparación e inicio de campaña de difusión acerca del Estatuto Orgánico.
Mar
25
2024
Inicio de periodo de inscripción de candidatos y candidatas

Para las elecciones de integrantes para las comisiones de Propuesta de Reglamento de Estatuto Orgánico, para el Comité Asesor de Calidad de Vida y para representante de Profesor o Profesora por Hora de Clases ante el Consejo Académico.

La inscripción de candidatos y candidatas de integrantes para las comisiones de Propuesta de Reglamento de Estatuto Orgánico, se debe realizar a través del correo electrónico inscripciones@usach.cl indicando nombre completo, estamento y la elección que desea postular.

La inscripción de los y las integrantes para el Comité Asesor de Calidad de Vida, se debe realizar a través del correo inscripciones@usach.cl indicando nombre completo, estamento y la elección que desea postular.

La inscripción de candidatos y candidatas a representante de Profesor o Profesora por Hora de Clases para el Consejo Académico, se debe realizar a través del correo inscripciones@usach.cl indicando nombre completo, estamento y la elección que desea postular.

Mar
22
2024
Publicación de los procesos en los portales institucionales
Mar
13
2024
Reunión para definir fechas, plazos y sistemas de votación y adoptar acuerdos con Tricel de Unidades Académicas