Romería por las víctimas de la dictadura (1973-1989)

Viernes, Septiembre 8, 2023 - 11:00

Como cada septiembre, la comunidad UTE-USACH rinde un homenaje a sus mártires con una peregrinación por los lugares, hitos y monolitos que recuerdan a las 88 personas de nuestra comunidad que fueron ejecutadas y desaparecidas por agentes de la dictadura cívico-militar. Este acto conmemorativo se remonta al año 1981, cuando la comunidad universitaria se organizó clandestinamente para homenajear a estudiantes, trabajadoras y trabajadores con claveles rojos, vigilias y velas en distintas partes del campus universitario. En 1986, cuando la universidad aún era encabezada por rectores militares designados, se instauró definitivamente la Romería, hito que va de la mano con la reactivación de la Asociación de Funcionarios, AFUSACH.

Organiza:
Asociación de Funcionarios/as Usach, Asociación de Profesionales Usach, Corporación Solidaria UTE-USACH, Coordinación de Profesoras, Profesores/as por Horas de Clases y Asociación de Académicos/as y Funcionarios/as Exonerados Políticos de la UTE.