Conversatorio con artistas gráficos en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

Martes, Septiembre 5, 2023 - 17:00

El Colectivo Identidad Gráfica 50 años, tiene el agrado de invitarles a este conversatorio, que busca conmemorar los 50 años del golpe de Estado, visibilizando la contribución de la creatividad, las artes y la cultura durante los nefastos años de la dictadura y las décadas posteriores. Artistas exponentes del diseño, ilustración, muralismo, fotografía y artes visuales compartirán sus experiencias personales, colectivas y procesos culturales que llevaron al papel, para luego ser publicados en muros, revistas, telas, libros y otros medios, donde la esencia del arte es reconocida, transformándose en inspiración que trasciende espacio y tiempo.

Esta jornada se realizará el martes 5 de septiembre a las 17:00 hrs. en Salón de Honor Usach, y contará con la participación de:

Macarena Ugarte - Pium: Diseñadora de vestuario, escenógrafa y directora de arte. El 2010 inicia su proyecto artístico como muralista. Su obra se caracteriza por diseñar seres antropomórficos en proceso a la conversión animal, la figura femenina se reconoce como unión ancestral con la naturaleza.

Claudio Caiozzi - Caiozzama: Artista visual, fotógrafo periodístico, trabajó en prensa internacional. Entre 2010 y 2014 realiza un viaje por América, Asia y Europa, realizando un registro del Street Art. A su regreso a Chile inicia el proyecto artístico de activación del espacio urbano (paste up). Su trabajo es reconocido por criticar la sociedad de consumo y denunciar las injusticias sociales.

Jorge Baradit: Diseñador, narrador y escritor del movimiento literario freak power (realismo mágico). Desde el 2005 ha publicado 20 libros, es reconocido por su trabajo de divulgación histórica a través de programas de televisión y de la saga: “Historia Secreta de Chile” (2015 al 2017), "La dictadura" (2018), "Héroes I y II" (2019), transformándose en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años.

Felipe Silva - Felva: Diseñador en comunicación visual, Doctor en Bellas Artes en programa expresivos espacio-temporales de animación, experto en animación stop motion para cortometrajes y proyectos multimedia interactiva educacional. De 1987 a 1991 trabaja como ilustrador de proyectos icónicos de cómics, con publicaciones en Chile, Argentina y España.

Información y confirmaciones: pablo.araya.g@usach.cl