Concurso de Ensayo 2016: “Una nueva constitución para Chile”

El año 2016 pasará a la historia política de Chile como el año del “Proceso Constituyente”, evento inédito en nuestra historia constitucional que pretende plasmar una nueva carta fundamental que reemplace la actual Constitución por otra nacida en democracia.

En este escenario, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, convoca al Concurso de Ensayo 2016: “Una nueva constitución para Chile”, dirigido a estudiantes que se encuentren cursando la enseñanza media regular, profesional o técnica o una carrera de pregrado en alguna universidad o instituto profesional  reconocido por el Estado de todo el país.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

1. Generar un espacio de expresión de los estudiantes sobre la organización política, jurídica y económica de nuestro país como los deberes y derechos fundamentales que debe consagrar la nueva carta fundamental;
2. Contribuir a la formación ciudadana de futuros profesionales;
3. Vincular a la Cámara de Diputados y sus actividades con la comunidad estudiantil del país.

PREMIOS

Habrá un primer y segundo premio para cada una de las categorías

• Primer Premio: Un millón y medio de pesos.
  • Segundo Premio: Un tablet.

Los dos mejores trabajos serán publicados en la Revista Hemiciclo que edita la Academia Parlamentaria.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones de los temas se recibirán desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de mayo del presente año en Formulario de Inscripción adjunto a través del sitio www.camara.cl Una vez recibida la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, el concursante recibirá una respuesta que garantizará su correcta inscripción y participación en el concurso.

Se adjuntan bases y afiche del concurso.