Centro de Investigación en Creatividad y Educación Superior de la Facultad de Ingeniería

MISIÓN

Contribuir a la mejora continua de los diferentes procesos del sistema educativo, con énfasis en la formación en ingeniería y la educación superior, mediante la realización de investigación para la innovación en metodologías y tecnologías para que las comunidades educativas puedan responder de manera creativa e innovadora a los cambiantes desafíos de las sociedades del siglo XXI.

VISIÓN

Ser reconocidos como un referente en investigación e innovación en metodologías y tecnologías que permitan a las comunidades educativas desarrollar capacidades para desenvolverse fluidamente en las sociedades del siglo XXI.

PROPÓSITO (OBJETIVO GENERAL)

Desarrollar, validar e implementar innovaciones metodológicas y tecnológicas  que favorezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje –especialmente para la creación de capacidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)– así como mejorar y optimizar los procesos de gestión, evaluación y seguimiento relacionados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS SEGÚN COMPONENTES

Componente 1: Investigación aplicada

Desarrollar investigación sobre metodologías y tecnologías que permitan el diagnóstico y mejora del proceso educativo STEM.

Componente 2: Innovación

Promover la implementación de innovaciones metodológicas y tecnológicas que aporten al desarrollo del sistema educativo, especialmente en la creación de capacidades STEM.

Componente 3: Capacidades de docentes y estudiantes

Desarrollar capacidades en docentes y estudiantes que les permitan actuar como agentes de cambio para la mejora contínua en el sistema educativo, particularmente en la educación STEM.

Componente 4: Vinculación con el medio

Contribuir al desarrollo de políticas públicas, por medio de la socialización del conocimiento y experiencia generados en el centro, orientadas a mejorar el acceso, la calidad y la equidad de la educación, con énfasis en la educación STEM.

Correo: cices@usach.cl

IP:80139