Segunda sesión del Ciclo "El cinelátero: la lucha libre en el cine mexicano"

La Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión le invitan a la segunda sesión del Ciclo "El cinelátero: la lucha libre en el cine mexicano", en el marco del  III Festival Cultura Migrante Usach dedicado a México con las siguientes exhibiciones:

-"El Gigante" o "Muerte con carne" (2014), cortometraje de 14 minutos de Gigi Saúl Guerrero, sobre la historia de Armando, quien se despierta en una habitación desconocida con su cuerpo quebrado y una máscara de Lucha Libre cosida al cuello. En su intento fallido por escapar y rodeado de una familia sádica, comienza a creer que su única salida será enfrentarse en una lucha al villano más aterrador de todos: ¡GIGANTE!

-"Ladrón de Cadáveres"(1956), largometraje de terror dirigido por Fernando Méndez, donde el foco se centra en una serie de eventos misteriosos relacionados con la desaparición de algunos cadáveres. "Esta película se ha convertido en un clásico del género del cine luchadores y de la llamada Serie B. Se le considera el Frankenstein a la mexicana, ya que un científico loco personificado por Carlos Riquelme, asesina a los luchadores más fuertes del Distrito Federal en sus intentos de resucitar un ser humano en su laboratorio clandestino. Publicado en la revista "Box y Lucha, el mundo del ring", año 2011. Link a un extracto.

*** Este ciclo se encuentra bajo la curaduría de Orlando Jiménez más conocido como  The Killer Film, el crítico enmascarado, investigador, columnista y guionista licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de México que el 22 de octubre dará una charla magistral como parte de este ciclo.

El cinelátero: la lucha libre en el cine mexicano / Sesión II

Jueves 17 de octubre, 19:00 horas