Muestra de Cine Fantástico y de Terror Latinoamericano exhibe "Pura Sangre"

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago le invitan este jueves 17 de mayo a las 19 hrs. a la cuarta sesión de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror Latinoamericano con la exhibición de la cinta  "Pura Sangre" (Colombia,1982) de Luis Ospina.

Sinopsis: Roberto Hurtado, un poderoso azucarero del Valle del Cauca, padece una extraña enfermedad que lo obliga a permanentes transfusiones sanguíneas para sobrevivir. La sangre proviene de jóvenes cazados por el macabro grupo que integran sus empleados de confianza. Las víctimas mueren desangradas, no sin antes verse sometidas a terribles vejaciones por parte de sus desalmados captores. El terror reina en la ciudad. Link al trailer

El primer largometraje de Luis Ospina (Santiago de Cali, 1949) es una metáfora en clave vampírica de  la violencia que envolvía a su país en la década de los ochenta. El mismo director declaraba con motivo del estreno de "Pura Sangre": "En este país uno puede ir por la calle y lo matan sin hacerle ninguna pregunta, sin tener nada personal o de clase en contra. Es por esto que me interesa tratar ese algo que podríamos denominar "la banalidad del mal".

Ospina es considerado uno de los más importantes realizadores del cine colombiano e iniciador de un movimiento cinematográfico de gran influencia en el continente: el Grupo de Cali o Caliwood donde trabajó, entre otros, con el desparecido Andrés Caicedo a quién está dedicada "Pura Sangre".

Sala Estación (Vime), Las Sophoras 175.

Jueves 17 de mayo

Ingreso libre.