Lanzamiento libro "El Lagarto Vicente. ¿Qué hay de malo en ser diferente?"

"El Lagarto Vicente. ¿Qué hay de malo en ser diferente?" es un libro de cuento ilustrado recientemente publicado a través del Sello Editorial de la Universidad de Santiago Chile. Su lanzamiento será el viernes 17 de mayo, en la Casa de Escritor de la SECH , calle Almirante Simpson 7 (Metro Baquedano).

El texto tiene la particularidad de ser un cuento pionero en Chile, dirigido a lectores infantojuveniles, cuyo foco es legitimar y valorizar las distintas orientaciones sexuales, en especial, el valor de crecer siendo niño o niña homosexual, ya que el cuento destaca que esta característica sería tan valiosa como cualquier otra dentro de la diversidad humana.

De manera didáctica, con bellas ilustraciones y en un relato que puede ser comprendido por niños/as de edad escolar, la historia de "Vicente" deja sembrada una semilla de reflexión en grandes y pequeñas/os. El texto fue escrito por Cecilia Aretio A. en 2014 y las ilustraciones son de la talentosa diseñadora Tania Unland E., quien ganó el primer lugar en la categoría afiche en el concurso nacional de arte y derechos humanos organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (2018).

El cuento es un material útil para establecimientos educacionales, psicólogas/os clínicos y padres, pues su foco es sensibilizar a nuestra sociedad sobre el valor de la diversidad y legitimar la orientación homosexual. El texto entrega una guía a profesores y terapeutas sobre cómo trabajar el cuento y abre posibilidades a publicarlo en formato audiolibro y como material psicoeducativo.Les envío fotos de la invitación y un brevísimo video del libro.

Fecha:
Viernes, 17 Mayo, 2019 - 19:00