Invitación a tercer webinar Biomecánica Computacional

El Departamento de Ingeniería Mecánica, con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la universidad, tienen el agrado de invitar a la comunidad al Tercer Webinar Biomecánica Computacional, a realizarse el miércoles 20 de abril, a las 11:30 hrs. (Chile), en idioma inglés, vía zoom.

En esta la ocasión, expondrán:

Stephane Avril es académico full time del Institut Mines-Telecom afiliado a Mines Saint-Etienne en Francia, institución de la cual recibió su Ph.D. en Mecánica e Ingeniería Civil en 2002. Ha sido subdirector de SAINBIOSE desde 2016 y ha ejercido diversos roles en Arts et Métiers ParisTech (Francia) y Loughborough University (Reino Unido), además de ser profesor visitante en Yale University entre 2014 y 2019. En 2017, Stéphane co-fundó Predisurge, una compañía spin-off de IMT en Mines Saint-Etienne. Desde septiembre de 2020, es un profesor invitado en TU Vienna y desde septiembre de 2021 en TU Graz, ambas instituciones en Austria.

Título Investigación: "Coupling continuum mechanics and biology to assist clinicians in the management of aortic aneurysms"

Kevin Moerman es un mecánico computacional, experto en diseño computacional. Obtuvo su pregrado en Ingeniería Mecánica en 2004 en The Hague University of Applied Sciences. En 2005 completó su programa de Master en Bioingeniería en Trinity College Dublin, institución en la cual realizó sus estudios de Ph.D. en el tópico de Finite Element Analysis (FEA) inverso para estudiar la biomecánica de los tejidos blandos (2012). Luego de finalizar su Ph.D., fue investigador postdoctoral en la Academical Medical Centre en Ámsterdam, etapa en la cual desarrolló métodos computacionales y experimentales para el análisis y detección no invasiva de úlceras por presión.

Título Investigación: "Automated Computational Design of Biomechanical Interfaces"

Moderará la actividad, la Dra. Marcela Cruchaga, PhD, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, de la Universidad Politécnica de Catalunya, España (1996), e Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, quien se desempeña actualmente como académica del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Para participar del webinar, favor inscribirse aquí.

Fecha:
Miércoles, 20 Abril, 2022 - 11:30