Inauguración de la exposición "Psicodelia Picotera. El arte de William Gutiérrez"

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile invita cordialmente a la inauguración de la exposición "Psicodelia Picotera. El arte de William Gutiérrez", actividad enmarcada en el II Festival Cultura Migrante dedicado a Colombia. Gutiérrez es uno de los principales pintores de picó, nombre que reciben en la costa caribe colombiana los sound systems callejeros. Cada una de estas máquinas de sonido es bautizada con un nombre particular y luego el pincel de distintos artistas los recubren con pinturas conceptuales que les dan su identidad. William pintó su primer picó a los 15 años y, desde entonces, el profesor de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico, se convirtió en uno de los artistas más cotizados de este arte y hoy, a sus 59 años, sigue pintando y envolviendo la fiesta afrocolombiana de colores flúor, personajes populares y psicodelia.

La inauguración de la muestra contará con los comentarios de Roxana Martínez, académica y diseñadora gráfica colombiana fundadora del Colectivo Populardelujo. Se suma un Dj set a cargo de Jasam Herrera, colombiano radicado en nuestro país y fundador del colectivo El Klan Picotero Radio.

Charla

Para quienes quieran adentrarse en el particular universo gráfico de William Gutiérrez, se ofrecerá una extensa charla titulada  “Gráfica picotera del caribe colombiano” a las 15:00 hrs. dictada por el mismo artista.  Las inscripciones son gratuitas con cupos limitados. Interesados escribir a extension@usach.cl

Miércoles 7 de noviembre

• 11:00 hrs. Exposición "Psicodelia Picotera. El arte de William Gutiérrez"
  • 15:00 hrs. Charla “Gráfica picotera del caribe colombiano” por William Gutiérrez.
  • Sala Recicla FAE / Alameda 3363, Estación Central.
  • Entrada liberada
  • Link al evento