"Impacto e influencias del arte y la cultura mexicana" más reconocimiento comunidad mexicana Usach

El Embajador de México, Sr. Francisco Javier Olavarría, y el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, invitan cordialmente a participar del conversatorio “Artes de México: impacto e influencia de la cultura mexicana", actividad enmarcada en el III Festival Cultura Migrante Usach, que este 2019 está dedicado a la nación mexicana.

El programa del conversatorio contempla la charla magistral de la Dra. Margarita Orellana, directora de la prestigiosa revista cultural Artes de México, titulada "Las identidades del arte mexicano". Complementan su intervención dos investigadores chilenos que han abordado la influencia de la cultura mexicana en nuestro país: el periodista Marcelo Morales, director de Cinechile.cl con "Charros en Los Andes: la influencia de México en los albores del cine chileno” y el musicólogo Pablo Catrileo con "¡Y cómo dice! Un panorama de la música ranchera en Chile y sus alcances identitarios entre Bio Bio y la Araucanía".

La ceremonia contempla además un homenaje a la comunidad mexicana de la Universidad de Santiago de Chile - link a formulario de inscripción - cuyos integrantes serán reconocidos por su importante contribución al desarrollo de nuestra casa de estudios superior y pública. Al finalizar la jornada se contempla un cóctel de camaradería.

Viernes 25 de octubre, 11:00 horas.

Salón de Honor U. de Santiago / Casa Central.

Las Sophoras 135, Estación Central

Entrada liberada

Link al formulario para la comunidad mexicana Usach

Link a la noticia con las actividades del Festival