II Festival del Conocimiento Cambalache

Con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento para el mejoramiento de la calidad de vida, la Universidad de Santiago de Chile abre sus puertas a toda la comunidad con actividades para niños y niñas,  jóvenes, adultos mayores y comunidades migrantes.

El encuentro se inaugura con destacados panelistas quienes discutirán sobre la importancia de la creación y divulgación del conocimiento en las Universidades como factor de desarrollo del país. El primer conversatorio “Desarrollo con Ciencia” contará con la participación de Christian Nicolai (Director Ejecutivo CONICYT), Katherine Villarroel (Directora Ejecutiva Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo), el Diputado Pablo Vidal y Dora Altbir (Directora de Investigación Científica y Tecnológica USACH).

Durante la mañana, la programación contempla un bloque dedicado a los adultos mayores abordando las grandes preguntas sobre el envejecimiento y la salud dialogando en torno a temáticas como bienestar mental, sexualidad , y el uso y abuso de los medicamentos en esta etapa de la vida. Desde las 14:00 hrs. los niños y niñas se toman el espacio “Mini Científic@s” a través de las experiencias interactivas como “Feria científica de química casera”, “Lanzamiento de Cohete de Agua”, “ Juegos de robótica”, “Esculturas de papel con origami”, “Lúdicas mapuche” entre muchas otras.

La programación incluye diversas e interesantes conversaciones y talleres en neorociencia, genética, sustentabilidad, astronomía, matemática y proyectos de ciencia ciudadana. Además, durante toda la tarde, la comunidad podrá visitar laboratorios científicos y tecnológicos, y sentirse investigadores por un día.

Revisa aquí la programación de Cambalache 2019

Fecha: