II Concierto Educativo de la Orquesta Usach

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile junto a su Orquesta Clásica, invitan a la comunidad USACH, profesores/as y estudiantes de enseñanza media y vecinos y vecinas del sector, al segundo concierto educativo de la Temporada 2019, que tiene por objetivo acercar y valorar la música clásica, evidenciando su rol en las transformaciones sociales y analizando el poder expresivo de los grandes compositores en su contexto histórico/social.

En esta ocasión el elenco junto a David del Pino, como director invitado, y la solista en violín Ulyana Stsishankova, presentarán la obra "Concierto para violín nº 2 en sol menor" de Serguei Prokófiev (1891- 1953). Músico ruso considerado un genio precoz del piano, ya que a los nueve años compuso su primera ópera, y por otro lado un "niño terrible" de la música, al mostrarse siempre rebelde en sus composiciones, que lo apartaban de la línea rusa clásica y que le confieren características tan originales y disonantes.

• Martes 11 de junio, 14:30 horas
  • Teatro Aula Magna Usach
  • Av. Ecuador 3659
  • Entrada liberada