El golpe al cine chileno: 45 años del cierre de los archivos universitarios

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago, su Archivo Patrimonial  y la Cineteca de la Universidad de Chile, tienen el agrado de invitarle al evento "El golpe al cine chileno: 45 años del cierre de los archivos universitarios" a realizarse los días 22 y 24 de octubre a las 19 horas, en la Sala Estación del edificio ViME (Las Sophoras 175, Estación Central) y Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, respectivamente.

Durante la jornada del 22 de octubre se proyectaran cinco películas producidas por los Departamentos de Cine de ambas Universidades durante las décadas de los sesenta y setenta, destacando entre ellas, el estreno inédito de "Vamos Viendo", realizada por la Secretaría de Extensión y Comunicaciones de la UTE y Chilefilms. Y el 24 de octubre se realizará un conversatorio con Pedro Chaskel y José Román, realizadores de ambos Departamentos.

Esta actividad se enmarca en el Foro de las Artes de la Universidad de Chile y busca relevar la importancia de los archivos universitarios audiovisuales, y lo que significó el cierre de estos para la memoria nacional y el patrimonio audiovisual chileno.

• Lunes 22 de octubre - 19 horas
  • Sala Estación Usach (Edificio Vime)
  • Las Sophoras 175, Estación Central

• Miércoles 24 de octubre - 19 horas
  • Cineteca de la Universidad de Chile (Sala Sazié-Casa Central de la U. de Chile)
  • Alameda 1058, santiago Centro.

Link al evento

ENTRADA LIBERADA