Diálogo con poeta e investigador Riccardo Boglione

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile invita a un diálogo con Riccardo  Boglione, quien conversará sobre sus últimas publicaciones y las tendencias actuales de la literatura conceptual junto a Carlos Soto Román, poeta y traductor, y Felipe Cussen, investigador y académico de IDEA.Riccardo  Boglione es un poeta e investigador italiano radicado en Uruguay. Doctorado por la Universidad de Pennsylvania, se ocupa de temas vinculados a las vanguardias y escribe sobre artes plásticas para La Diaria y La Pupila. Ha curado, entre otras, las muestras Vibración Gráfica. Tipografía de Vanguardia en Uruguay y El Archivo Clemente. 4 décadas de almacenamiento padiniano. Dirige la revista de literatura conceptual Crux Desperationis y ha publicado en este ámbito Ritmo D. Feeling de Blanks (Gegen, 2009), Tapas sin libro (Gegen, 2011) y Extremo Explicit (Yaugurú, 2014).Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, se realizará el martes 28 de abril a las 19.00 horas, en el Salón IDEA del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en Román Díaz Nº 89, Providencia. La actividad forma parte del proyecto Fondecyt Regular (1131136) “Simples y loops en la poesía contemporánea”, dirigido por el Dr. Felipe Cussen, y corresponde a las actividades de extensión del Magíster en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericana el IDEA.