Curso gratuito "Del realismo al verismo en la palabra y la música. Historia, literatura y ópera"

Dr. Luis Quezada Llanca, director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, le invita a participar de un nuevo curso gratuito organizado por el área Industria Complementa, área que busca afianzar y realzar la importancia del capital cultural en la formación integral y transversal de nuestra comunidad estudiantil.

Esta invitación se hace extensible a toda la comunidad, dentro y fuera de la Universidad, pues estamos conscientes que ello contribuye a generar una sociedad más democrática, crítica, más inclusiva y con mayores grados de equidad.

El curso indagará en la música y literatura europea de finales del siglo XIX, época en que las artes anhelaban expresar la realidad tal como la formulaban las teorías del naturalismo literario. Se buscaba aplicar los principios científicos que acercarán al espectador a la ansiada “verdad escénica” en pos de traer la “verdad” al arte.

Este curso, organizado conjuntamente con el Instituto Italiano de Cultura, se realizará vía zoom, los días jueves de 19:00 a 20:00 horas, entre el 26 de mayo y el 30 de junio.

Para recibir el programa e inscribirse debe enviar un correo a industriacomplementa@usach.cl.

Fecha:
Jueves, 26 Mayo, 2022 - 19:00