Criollazo 2: música popular-criolla en Perú y Chile

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y la Embajada del Perú en Chile, le invitan cordialmente a “Criollazo 2: música popular-criolla en Perú y Chile”. Donde músicos, escritores e investigadores de Perú y Chile, realizarán una conversación sobre la música criolla peruana, género musical que mezcla influencias españolas, indígenas y africanas, y analizarán los intercambios e influencias con la música popular chilena.

Además, la artista peruana Sara Van y el guitarrista Javier Mardones del grupo chileno Los Celestinos ofrecerán juntos una presentación que, a través de la música popular peruana, buscará trazar un puente musical contemporáneo entre nuestros pueblos.

Conversan: Fred Rohner (Perú), Subdirector del Instituto de Etnomusicología PUC Perú y Sergio Salas (Perú), Productor Discográfico, Guitarrista e Investigador de Música Peruana.

Modera: Juan Pablo González (Chile), Director del Magister en Musicología Latinoamericana de la Universidad Alberto Hurtado.

En vivo:  Sara Van, compositora e intérprete peruana y Javier Mardones de Los Celestinos, agrupación chilena.

• Miércoles 17 de junio, 19:00 horas.
  • Sala Estación / Edificio Vime
  • Las Sophoras 175, Estación Central.
  • Entrada liberada, ingreso por orden de llegada.
  • 70 cupos por capacidad de sala.
  • Link al evento
  • Link a la noticia