Conversatorio "Migración, racismo e interculturalidad"

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile invita cordialmente a participar el próximo viernes 9 de noviembre, a las 11 hrs., en el Salón de Honor del Plantel al conversatorio “Migración, racismo e interculturalidad”, actividad enmarcada en el II Festival Cultura Migrante Usach, que este 2018 está dedicado a la República de Colombia.

El programa del conversatorio contempla las exposiciones de la socióloga María Emilia Tijoux, coordinadora académica de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la U. de Chile quien presentará la ponencia principal de la jornada: “La interculturalidad frente al riesgo del racismo”. Se sumarán al debate la abogada colombiana residente en Chile, Mónica Lara, en representación del colectivo de migrantes Kolombia Kultura Itinerante; además del periodista Manuel Guerra, Coordinador del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes de la Subsecretaría de las Culturas del Gobierno de Chile.

La ceremonia contempla un homenaje a la comunidad colombiana de la Universidad de Santiago de Chile, cuyos integrantes serán reconocidos por su importante contribución al desarrollo de nuestra casa de estudios superior y pública.

Al finalizar la jornada se contempla un cóctel de camaradería.

• Viernes 9 de noviembre, 11:00 horas.
  • Salón de Honor Universidad de Santiago
  • (Casa Central, El Belloto 3469, Estación Central).
Fecha:
Viernes, 9 Noviembre, 2018 - 11:00