Conferencia “Hacia una docencia universitaria basada en aprendizaje activo”

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Física invitan a la conferencia “Hacia una docencia universitaria basada en aprendizaje activo” del Dr. Genaro Zavala Enríquez, Profesor Investigador Titular y Director Nacional de Pregrado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey México.

El Dr. Zavala dirige el Grupo de Investigación e Innovación en la Educación de la Física y es experto en metodologías de aprendizaje activo de la física, impacto del uso de ambientes de aprendizaje innovadores y desarrollo de herramientas de evaluación. El Dr. Zavala es miembro del consejo editorial de la revista Physical Review Physics Education Research de la American Physical Society (2015-2018), vicepresidente de la Latin American Physics Education Network (LAPEN, 2013-2015) y actualmente es coordinador del Topical Group: Evaluation of Learning and Instruction del Grupo Internacional de Investigación y Enseñanza de la Física (GIREP). Dentro de la Asociación Americana de Profesores de Física (AAPT) es miembro del Comité en Investigación en Educación de la Física (RiPE), miembro y presidente del Comité Internacional y miembro electo del Physics Education Research Leadership.

La actividad académica se realizará el día 18 de diciembre del presente año, a las 15.00 hrs., en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Santiago de Chile.

Fecha:
Martes, 18 Diciembre, 2018 - 15:00