El cinelátero: la lucha libre en el cine mexicano presenta "Cassandro, the excotic!"

La Universidad de Santiago de Chile a través de su Departamento de Extensión le invitan a la primera sesión del ciclo El cinelátero: la lucha libre en el cine mexicano en el marco del III Festival Cultura Migrante Usach dedicado a México, con la exhibición del documental "Cassandro, the exotic"! (Francia 2018) de la directora Marie Losier.

La película entra en el mundo de la lucha libre y sigue a una de sus estrellas más excéntricas y el rey de los Exóticos, "Cassandro" (1970), luchador homosexual y disidente que enfrenta este masivo deporte mexicano liderado por machos. Su talento es innegable, en 1992 se convirtió en el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre en el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha, y pese a que es poco común verlo lastimado, después de 26 años de giras, peleas y adicciones, el cuerpo de Cassandro se encuentra cansado y hecho pedazos. Link al trailer.

La película presentada en 2018 en el Festival de Cine de Valdivia y en estreno exclusivo para la Universidad de Santiago, contará con un posterior conversatorio para hablar sobre la cultura de la lucha libre y la realización de este film realizado con películas de 16 mm.

Jueves 10 de octubre, 19:00 horas

Sala Estación Usach

Las Sophoras 175, Estación Central

Entrada liberada, ingreso por orden de llegada