Cine y literatura: "Drácula" (1931) de Tod Browning

El Grupo de Lectura de Ingeniería Física y el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, tienen el agrado de invitarle el próximo lunes 6 de agosto a las 19 hrs. en Sala Estación a la exhibición de "Drácula" (1931) de Tod Browning, la primera adaptación cinematográfica oficial de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, publicada originalmente en 1897.

"Drácula" es el retrato de un conde transilvano que vive aislado y solo su castillo de los Cárpatos. Un día recibe la visita de Renfield, un agente inmobiliario que viaja hasta Transilvania para reunirse con él. Durante el encuentro, el conde le chupa la sangre y lo convierte en su esclavo. Drácula y Renfield viajan juntos hasta Londres, donde el conde se dedica a convertir a las mujeres en sus esclavas, mordiéndolas en el cuello. Mina, está a punto de caer en sus redes, pero su familia sabe que solo le podrá frenar Van Helsing, un famoso científico holandés, experto en perseguir vampiros.

El Grupo de Lectura de Ingeniería Física es un grupo de interés conformado por estudiantes del plantel quienes se reúnen habitualmente a analizar obras literarias de diversos géneros. Este espacio de muestra cinematográfica se abrirá cada vez que una de estas obras tenga una adaptación fílmica y de esa forma, enriquecer el debate y las distintas miradas sobre la creación literaria.

Moderarán el conversatorio pos-exhibición Matías Herrera del Grupo de Lectura de Ingeniería Física y Andrés Zúñiga, Director de Extensión Usach y profesor a cargo del Taller Apreciación del Cine de Terror impartido por la Unidad de Vocación Artística del plantel.

* Para interesados e interesadas en formar parte del  Grupo de Lectura de Ingeniería Física, escribir a dana.chandia@usach.cl

• Lunes 6 de agosto, 19 hrs.
  • Sala Estación Usach / Edificio Vime
  • Las Sophoras 175, Estación Central.
  • Ingreso libre
Fecha: