Cine en el Aula, especial Giallo presenta ¿Qué le habrán hecho a Solange? (1972)

El Departamento de Extensión en conjunto con el Departamento de Lingüística y Literatura del área de Servicio idiomas extranjeros de la Usach, invitan a una nueva sesión del ciclo "Cine en el Aula, especial Giallo" moderado por la profesora de italiano Nadia Arnoldi, con la exhibición de la película "Cosa avete fatto a Solange?" (Qué le habrán hecho a Solange?) (1972) de Massimo Dallamano y la música de Ennio Morricone.

Sinopsis: Henry es un joven profesor de italiano en una escuela inglesa para mujeres, y a pesar de estar casado, coquetea con una de sus alumnas. En uno de sus paseos, a orillas del Támesis, la chica ve algo extraño entre la vegetación, sin embargo el profesor no le cree, pero poco después encuentra el cadáver de Hilda, una compañera de la clase de su alumna. El comisario Barth se encarga del caso y pronto comienza a sospechar del profesor, quien se ve en el dilema de decir lo que sabe a costa de revelar su romance con la joven.

(Fuente: Filmaffinity)  Ver clip

*Cine en el Aula, es un ciclo liderado por académicos de nuestra universidad, quienes incorporan el séptimo arte como herramienta educativa y de investigación. Espacio abierto a público general.

Miércoles 14 de agosto, 19:00 horas

Sala Estación / Edificio Vime