Ciclo “Investigadoras que transforman”: webinar ‘Desde lo Molecular a lo Satelital: Integrando saberes para conservar la Flora de Chile’

La Facultad de Ingeniería y la Red Mujeres Usach en Ciencia y Tecnología, impulsada por la unidad mayor, invitan al ciclo “Investigadoras que transforman”, el cual tiene el objetivo de visibilizar la urgencia y necesidad de que más mujeres se sumen a la labor de investigación, en distintas áreas.

En el mes de octubre, mes aniversario de la Facultad, el ciclo avanzará con el webinar ‘Desde lo Molecular a lo Satelital: Integrando saberes para conservar la Flora de Chile’, a cargo de la académica Paola Poch, del Departamento de Ingeniería Geográfica de la Universidad Santiago de Chile. Ingeniera Forestal y Dra. (c) en Ciencias mención Ecología y Biología evolutiva de la Universidad de Chile. Con diplomados de Biología Molecular y Sistemas de Información geográfica (SIG).  Sus áreas de Investigación y docencia son las aplicaciones ambientales en sistemas de información geográfica.

Moderará la actividad, el director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Dr. René Garrido.

- Resumen:  Evaluar el efecto de los factores ambientales y de la actividad antrópica sobre la distribución de la diversidad (genética, morfológica y de especies) de la flora en las zonas áridas y semiáridas de Chile es importante para formular estrategias más eficaces para la conservación a largo plazo.  En este trabajo integramos conocimientos moleculares y satelitales para responder las siguientes preguntas ¿Qué variables ambientales y antrópicas predicen en mayor medida los patrones de diversidad? ¿Qué áreas presentarán ganancia o pérdida de diversidad bajo escenarios climáticos futuros?

Miércoles 13 de octubre, a las 11:30 hrs, por el canal de YouTube de la Facultad de Ingeniería

Fecha:
Miércoles, 13 Octubre, 2021 - 11:30