Dr. Jorge Torres Ortega, Prorrector de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar al Ciclo de Conversaciones en Línea: "Nueva Constitución y Futuro del Litio en la Minería", que se inicia este miércoles 21 de julio, a las 12:30 horas.

La primera conversación de este ciclo tendrá como expositores a Francisco Orrego, exsubsecretario de Minería y exdirector de ENAMI; Gloria Baigorrotegui, investigadora del Instituto de Estudios Avanzados Usach; y a Rodrigo Dupouy, country manager de Sorcia Minerals; quienes estarán acompañados por Flavia Leiva, académica del Departamento de Ingeniería en Minas de nuestra Universidad, que oficiará como moderadora para abordar el tema: Nuevos tiempos para el Litio en Chile: El desafío de la sustentabilidad y oportunidades para innovar en tecnologías de conservación de agua.

El objetivo del encuentro se enmarca en la proyección sobre la Constitución, donde el país y la sociedad discutirán el modelo de desarrollo para impulsar en el futuro, y donde surge el interesante debate si acaso la minería, en sus procesos productivos, podría mejorar sus tecnologías para ser una actividad económica más sostenible, con opiniones desde el mundo público, privado y la academia.

El encuentro, que además se encuentra alineado con los objetivos del PEI 2030 de nuestra Universidad, será transmitido a través del canal de YouTube de nuestra Institución.

Fecha:
Miércoles, 21 Julio, 2021 - 12:30