Charla sobre la ópera “El Cristo del Elqui”

El miércoles 30 de mayo se realizará la charla –dirigida a la comunidad estudiantil- sobre la ópera “El Cristo del Elqui”, obra basada en dos novelas de Hernán Rivera Letelier.

Compuesta por el destacado músico Miguel Farías en conjunto con el sociólogo Alberto Mayol, tiene por protagonista los sonidos de la pampa nortina, mezclados con el ambiente desértico del siglo XX: rancheras, mineros, prostitutas y sacerdotes.

La iniciativa, organizada por el Teatro Municipal en colaboración con la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea), contará con la presencia del académico de la Universidad y libretista de la obra, Alberto Mayol, quien responderá a las interrogantes sobre los procesos creativos que llevan a escribir una ópera, además de cómo se construye un libreto a partir de una obra literaria.

Miércoles 30 de mayo a las 18.30 hrs, Espacio Isidora Aguirre (Edificio ViME), Las Sophoras 175, Estación Central.

Al final de la charla, se entregará a los estudiantes que asistan una entrada gratis para el espectáculo en el Teatro Municipal.

Inscripciones en http://bit.ly/AbonoCultura

Fecha: