Charla "Fronteras marítimas, rutas de avión, circuitos eléctricos y otros conjuntos que tampoco son tan simples como los pintan"

El Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación invita a participar de la charla "Fronteras marítimas, rutas de avión, circuitos eléctricos y otros conjuntos que tampoco son tan simples como los pintan", del expositor Dr. Mario Ponce Acevedo, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad se llevará a cabo el día jueves 16 de agosto de 2018, a las 15:30 horas, en el Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile.

Resumen: En muchas ocasiones un concepto de sentido común puede encerrar dificultades insospechadas en su sensata aplicación. En esta charla abordaremos una de estas situaciones, que confrontan el sentido común de una división de aguas marítimas con complejos objetos geométricos. Extenderemos nuestra discusión hacia problemáticas diversas en que la misma naturaleza de objetos geométricos hace su insospechada aparición.

Fecha:
Jueves, 16 Agosto, 2018 - 15:30