Atlas Cinematográfico de Chile: "Claudia tocada por la Luna"

El Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago y Productora Travesía, le invitan a una nueva sesión del ciclo Atlas Cinematográfico de Chile con la exhibición del documental "Claudia tocada por la Luna" (2018) del director Francisco Aguilar. Película que narra la historia y la lucha de Claudia Ancapan, mujer mapuche, matrona y activista chilena, quien ha debido enfrentar constantes atropellos y discriminaciones por ser una persona transgénero.

"Claudia tocada por la Luna" ha sido reconocida como "Ganador Mejor documental" en el festival Contra el Silencio Todas las Voces, México 2018, "Premio al mérito"

Construir Cine, Argentina 2018, "Mejor largometraje chileno"Amor Festival, Chile 2018, y "Ganador mejor documental" en el Outfest Perú 2018, entre otros certámenes.

Posterior a la exhibición de la cinta abriremos un conversatorio con su director, Francisco Aguilar y Gonzalo Espinoza, periodista y moderador de Sala Estación.

Jueves 29 de agosto, 19:00 horas

Sala Estación Usach / Edificio Vime

Las Sophoras 175, Estación Central.

Entrada liberada e ingreso por orden de llegada

Link al evento

Fecha: