9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Bajo el lema “Hacia una ciencia más humana”, se realizará por primera vez en Chile el 9° Congreso Mundial de Juventudes Científicas en Santiago, entre el 15 y 19 de noviembre de 2018 en la Universidad de Santiago de Chile.

Este evento de divulgación y formación científica, organizado por la Fundación FISS en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile, tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro de estudiantes y profesionales con investigadores de renombre y amplia trayectoria que desarrollan nuevos enfoques de la Ciencia al servicio del medioambiente, la vida, el humanismo y la paz, enriquecida por una visión multi, trans e interdisciplinaria, y unida al Arte, la Filosofía y la Didáctica.

Este congreso se celebra cada dos años y ha tenido como país sede en sus anteriores ediciones a Puerto Rico, Perú, Colombia, República Dominicana, México y Argentina.

Serán cinco días de conferencias magistrales, paneles, diálogos y talleres que reunirán a más de 800 personas, entre asistentes y destacados expositores de 18 países como Ana María Cetto (México), quien ha compartido dos veces el Premio Nobel de la Paz; Adriana Ocampo (Colombia - EE.UU.), directora del programa New Horizons de la NASA;  Fernando Mier-Hicks (México), uno de los ingenieros de la misión Marte 2020 de la NASA; Dora Altbir (Chile), directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología (Cedenna), entre otros.

El 9.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas cuenta con el auspicio de la Universidad de Santiago de Chile, la Fundación Invesciencias, la Fundación ELIC, entre otros; el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con la UNESCO, el Ministerio de Educación de Chile, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad de Concepción, la Universidad Santo Tomás, The University of Western Australia, entre otros; y la participación de Chile Científico en calidad de media partner.

Para más información e inscripciones:

ingresar a www.juventudescientificas.org, escribir a 9congreso@juventudescientificas.org, seguir a sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, comunicarse a los teléfonos (+56 2) 32351169 / (+56 9) 88399523 (WhatsApp), o acercarse a la oficina de enlace en Manuel Montt 12, Of. 203, Providencia.

Fecha:
Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 00:00