Vicerrectoría Académica

Patricia Pallavicini

Vicerrectora

patricia.pallavicini@usach.cl

Sitio web

 

 

La Vicerrectoría Académica tiene como función coordinar y supervisar toda la actividad académica de la Universidad. Estudiar y proponer al Rector las políticas de docencia de pre y postítulo, extensión, equipamiento docente y bibliotecas de la Institución, velando por el cumplimiento de ellas en las Facultades. Estimular y orientar, de acuerdo a las políticas universitarias, la participación activa y creadora de los alumnos de la Casa de Estudios, propiciando a través de las unidades académicas y administrativas del Establecimiento, una amplia atención a los estudiantes que contribuya eficazmente a lograr su desarrollo integral.

La Vicerrectoría está a cargo de un Directivo Superior y se encuentra compuesta por las siguientes unidades (o áreas) que la apoyan en el cumplimiento de sus objetivos académicos.

Dependen de esta Vicerrectoría la Dirección de Pregrado, Dirección de Postgrado, Departamento de Formación Integral, Unidad de Admisión, Unidad de Bibliotecas, Unidad de Registro Académico y Curricular, y la Unidad de Innovación Educativa.