Se encuentra usted aquí

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio

Sergio González Rodríguez
Vicerrector

sergio.gonzalez.r@usach.cl

Ubicación: Edificio CENI-VIME
Teléfono: 2 718 87 03
Correo: vime@usach.cl

Ver sitio web ViME

El 23 de octubre de 2012 se creó formalmente la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, originada en la reorganización institucional implementada por la U. de Santiago durante 2012. Vicerrector de la VIME fue nombrado el Dr. Sergio González Rodríguez, sicólogo y antropólogo, quien hasta esa fecha se había desempeñado como Director General de Estudios y Análisis Institucional (DEAI).

En el amplio espectro que cubre la nueva estructura hay departamentos, unidades y programas que se articularán en función de implementar la política de Vinculación con el Medio de la Universidad. Entre estas instancias están el Departamento de Comunicaciones, Departamento de Extensión, Departamento de Educación Continua, Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Departamento Editorial y la Unidad de Vinculación con la Empresa.

La nueva Vicerrectoría se ha organizado en torno a un concepto amplio de Vinculación con el Medio, entendido como “la generación de vínculos a través de iniciativas adicionales a la docencia e investigación como actividades de extensión sociocultural, de transferencia tecnológica, de relaciones internacionales, de recreación, entre otras, orientadas hacia la comunidad interna y externa en cumplimiento de una política de responsabilidad social universitaria, de mejoramiento de la calidad y en función de potenciar el desempeño de la institución en una relación donde la sociedad y la universidad generan y obtienen valor en un sentido recíproco”.

En su etapa de instalación la VIME se ha propuesto como objetivos inmediatos:

Formular y desarrollar la Política Institucional de Vinculación con el Medio, instalar la Estructura Organizacional y afrontar los desafíos del nuevo proceso de Acreditación.