Sucursal de Banco Santander en la Universidad de Santiago

"Trasladar el banco a la universidad" es el fundamento de esta iniciativa del Banco Santander, que se ha concretado en seis universidades nacionales, entre ellas la Universidad de Santiago. La idea es atender especialmente a los futuros profesionales de la Institución que cursan los dos último años de las carreras tradicionales; esto es, las que tienen una duración de 5 años o más.El ingeniero comercial egresado de nuestra Casa de Estudios y encargado de la Banca de la Universidad, Francisco Rodriguez, afirma que la oficina atiende cualquier consulta referida a la Tarjeta Inteligente (habilitación), Créditos Corfo y la Cuenta Futuro Profesional, cuyos beneficios se orientan especialmente a las necesidades de los estudiantes.El Ejecutivo de cuentas señala que debido a su cercanía con la universidad no sólo asesora a los estudiantes para cuentas del Santander, también para consultas relacionadas con otros bancos, de manera de brindar una asesoría completa.  Debido a su independencia del banco, algunos trámites son más rápidos que en él, debido a mayores atribuciones que posee el ejecutivo de esta sucursal.La cuenta del Santander tiene un cargo mensual de 0,19 UF IVA incluido, bastante bajo considerando que ser posible tener acceso ilimitado a Redbanc, línea de crédito y tarjeta de crédito (Mastercard Dorada Internacional). Sin costos de renovación (dado los convenios). Se cobrarán sólo los $3.166 pesos mensuales sin cargos adicionales y sin mantención hasta los 30 años". La nueva oficina, ubicada en la Biblioteca Central, tiene además un terminal de Internet habilitado para revisar los portales del Banco Santander, de universia.cl y de la Universidad, un cajero automático, con buzón de deposito (que está en marcha blanca) y un terminal telefónico de consultas. El horario de atención es de 9 a 14 horas. Fono 3205622, E-mail: frodriguez@santander.cl  A la sucursal ha concurrido muchos alumnos y funcionarios, tanto por lo conveniente de la promoción del Santander, como por la relación que existe con la Credencial Universitaria Inteligente y la última gran entrega de tarjetas que se realizó en la biblioteca. Se invita a los alumnos a consultar por los beneficios que brinda el Santander en esta sucursal.